Para que la experiencia acumulada en años anteriores pueda ayudarles en esta tarea, esta entrada muestra las aportaciones más relevantes de sus colegas de la promoción anterior. La definición de "relevante" viene dada por una aproximación práctica al problema, siendo consideradas como tales las contribuciones que dieron lugar a una evaluación de sobresaliente en este apartado optativo de la asignatura. Aquí tenemos las de las tres estudiantes agraciadas del curso pasado.
Aroa Ruiz hizo un magnífico trabajo retratándonos investigaciones en relación con diversos microorganismos de nuestros océanos y su capacidad para ofrecernos información sobre los cambios climáticos.
- Pero... ¿qué narices hacen los foraminíferos?
- Y en aguas frías, las diatomeas
- La helada relación entre el mar de Japón y los cocolitóforos
- Hasta siempre, compañero
Elena Ramos hizo una incursión en el mundo de la Paleobotánica, acercándonos al mundo de los restos vegetales fosilizados, ya fueran macrorestos (troncos, hojas) o pólenes.
- Un bosque... ¿fósil?
- Vista atrás a la vegetación mediterránea
- Nuevo fósil de hoja del Cretácico superior
- ¡Hasta la vista, paleobotanista!
Finalmente, María del Mar Rodríguez hizo con sus entradas una reflexión sobre cómo los conocimientos paleontológicos y el estudio de las filogenias están en continua discusión debido al descubrimiento prácticamente continuo de nuevas especies que pueden cambiar las hipótesis que han prevalecido hasta el momento.
- El rey de la Antártida
- Un paso más cerca de la verdad
- Viaje al centro del Pacífico
- Supongo que esto es una despedida
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