Para que las experiencias anteriores puedan servirles de ayuda, aquí muestro las aportaciones más relevantes de sus colegas de la promoción anterior. La definición de "relevante" viene dada por una aproximación práctica al problema, siendo consideradas como tales las que dieron lugar a una evaluación de sobresaliente en este apartado optativo de la asignatura, lo cual supuso una nada despreciable subida de la calificación final en la asignatura para est@s cuatro avezad@s estudiantes.
La mejor calificada fue Lara Redondo, una competente alumna que realizó un excelente trabajo mostrando una ecléctica visión de los estudios evolutivos:
- Un icono de la evolución
- Parecidos razonables
- 100 años de estudio, ¡y lo que nos queda!
- Warning: se avecina el final
Por su parte, Antonio Ortiz hizo un entusiasta alegato sobre la importancia de la diversidad de los artrópodos terrestres a través de sus entradas:
- Por la boca evoluciona el... ¡insecto!
- Tu amigo y vecino el escarabajo
- El pequeño drácula que martirizaba a los dinosaurios con plumas
- Insectos y otros artrópodos
El aguerrido Adrián Maqueda dio el toque más geológico al blog con su planteamiento sobre estudios llevados a cabo en materiales procedentes de diversas áreas del Mediterráneo:
- ¿Se puede usar la luz para datar rocas?
- Seco, o no seco, he ahí el dilema
- Y el culpable es...
- Tic, tac, el tiempo corre…
Finalmente, la inquisitiva María Richart centró sus entradas en la abundante bibliografía reciente sobre el apasionante mundo de los pterosaurios:
- Pterosaurios, expectativa vs. realidad
- ¡Ven a cenar conmigo!
- Pterosaurios por el mundo
- La pterodespedida
Y con esto terminamos, animando a los futuros estudiantes que visiten las páginas de este blog durante los próximos cursos para que se sientan impelidos a entrar en el mundo de la divulgación científica, y recomendándoles también que vean lo mejorcito de los cursos anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario