lunes, 28 de mayo de 2018

LA PTERODESPEDIDA


Buenas tardes, 


Con el curso prácticamente acabado, me dispongo, por desgracia, a escribir la que será mi última entrada en este blog, donde explicaré el porqué de elegir a los pterosaurios como tema de mis entradas y también el porqué de cada una de ellas.

En primer lugar, escoger tema no fue nada fácil, yo acabé escogiendo a los pterosaurios porque después de haber realizado mil consultas y revisar muchos posibles temas, estos me llamaron especialmente la atención por el hecho de que las cosas no eran como parecía sino que durante todos estos años, se ha estado investigando sobre ellos, y sobre todo a lo largo de este se han publicado diferentes artículos que nos permitían hacernos una imagen real de cómo eran estas criaturitas.


Estos animales tienen como peculiaridad que son muy difíciles de conservar por la composición de sus huesos, y me parece importante hablar de ellos y aprovechar los fósiles descubiertos para aprender más y conocer en detalle la fauna de hace millones de años.


A continuación, voy a ir comentando cada entrada de una forma breve, que tampoco quiero aburrir en la última entrada.

-          Para empezar mis publicaciones, quise daros una imagen general y auténtica sobre cómo eran los pterosaurios en sus años de máximo apogeo, ya que tenemos tendencia a pensar que las cosas son como nos las pintan en la tele y en los mitos. Así que me puse manos a la obra y traté de que le pusierais cuerpo y supierais cómo era su mecanismo de vuelo.  De este modo ya podríamos adentrarnos en aspectos más profundos sobre ellos.





















 

         La segunda entrada fue la que más disfruté ya que me pareció especialmente interesante saber qué comían y las cosas que podíamos conocer a través de esto. De forma más breve hablé sobre su visión en la oscuridad a la hora de cazar, porque me creo que le venía bien al tema y que el saber no ocupa lugar ;) Además que nunca sobra saber sus hábitos de caza, ya que quién sabe cuándo nos podemos encontrar a uno con hambre. 
Ctenochasma elegans



-       En la tercera entrada quise que les pusierais una localización para acabar de tener unos conocimientos básicos sobre ellos y que podamos fingir que somos unos expertos sobre la materia.






  
Me hubiera gustado tratar sobre más temas, por ejemplo, sobre sus neonatos y los huevos que ponían, pero lamentablemente eran artículos del año pasado. Aun así no puedo dejar de recomendaros que busquéis sobre ello y disfrutéis de la lectura, porque verdaderamente es un tema interesante.



Aunque realizar estas entradas en algunos momentos ha podido llevar mucho tiempo, a día de hoy me alegro de habérselo dedicado a esto ya que ha sido algo provechoso y de lo que me enorgullezco al tener una idea un poco más clara sobre los pterosaurios. Además, ha sido una experiencia distinta, ya que es la primera vez que me lanzo a escribir en un blog donde he ido ampliando mi área de conocimientos de forma indirecta y a veces hasta placentera! 😂



Para finalizar, solo queda daros las gracias por haber dedicado tiempo de vuestra ajetreada vida para leer mis entradas y os deseo mucha felicidad y sabiduría para el futuro.
No os olvidéis nunca de nuestros amigos los pterosaurios! Hasta otra!


No hay comentarios: