sábado, 5 de septiembre de 2015

Esqueleto y orígenes de nervios, músculos y coníferas asiáticas

El esqueleto en vertebrados

El esqueleto de los vertebrados antes del concepto de evolución, tiene dos tipos de  huesos reconocidos y se cree que reflejan su desarrollo embrionario,  si el hueso surgió de un precursor cartilaginoso o no. La morfología comparada sugiere que endo y exoesqueleto han sido exitosos evolutivamente. El endoesqueleto es cartilaginoso y los huesos cartilaginosos cambiaron para hacerse intramembranosos. Por otro lado, el exoesqueleto es dérmico. Los estudios de morfología comprada no nos dan pruebas de intercambio entre ambos esqueletos, siendo lo más probable que evolucionasen cada uno de manera independiente del otro.
Figura 1. Exoendoesqueleto y endoesqueleto
A veces, los huesos endoesqueléticos se desarrollan junto con el cartílago,pero algunos  también lo hacen entre membranas sin el cartílago,mientras que los exoesqueléticos lo hacen de forma intramembranosa y a veces, están asociados con cartílago. Estudios demuestran que el hueso cartilaginoso se convirtió en intramembranoso en taxones derivados. En contraste, el cartílago  se desarrolla en la periferia del exoesquelético. Por lo tanto, los modos histogenéticos  respecto al  cartílago son intercambiables durante la evolución.
La ósea del cartílago se produce entre intramembranoso y la osificación. Estudios recientes han demostrado que las células de osteoblastos derivados del pericondrio también apoyan la osificación endocondral.
Según los análisis histológicos , la osificación pericondral evolucionó en  vertebrados con mandíbulas, mientras que los endoesqueletos de galeaspidas comprenden cartílagos calcificados, los huesos no pericondrales. La osificación endocondral supuso el surgimiento de osificación pericondral.
Además de osificaciones endocondrales y intramembranosas hay un modo dispar de la formación de huesoy es la  metaplásica. Endoesqueleto expuesto y exoesqueleto contienen hueso metaplásico. En conjunto, el endoesqueleto estaba compuesto solo de cartílago

Los tejidos oseos de vertebrados tienen su origen en mesodermo y la cresta neural.Antes se creía que la cresta neural rostral produjo tejido mesenquimal a través de los órganos de vertebrados, mientras que la posterior dio un repertorio limitado de tejidos. En la cabeza, el arco esqueleto visceral se deriva de la cresta neural.Morfológica y embriológicamente, el cráneo se ha dividido en varios componentes, principalmente el dorsal y ventral. El neurocraneal y viscerocraneal son  endoesqueletos que tiene sobre ellos  un recubrimiento dérmico, para encapsular todo el endocráneo. El dermatocráneo  se puede dividir en dorsal y ventral. El neurocráneo  cartilaginoso es una continuación rostral de la columna vertebral. En contraste, el viscerocráneo se compone de esqueletos arco-viscerales y metamérica que rodean la faringe. 
El ectomesénquima  derivada de la cresta neural que está ventral en la cabeza mientras que mesodermo craneal se encuentra más dorsalmente, lo que pide la especulación de  la distinción entre neurocrania y viscerocrania. En contraste, el esqueletogénesis de las células de la cresta neural difiere de la del mesodermo paraxial. La  base del cráneo no es entera mesodérmica. El neurocraneo esdoesqueletico  es tanto de mesodermo como de  cresta neural cefálica. Posteriormente,  es mesodérmica, salvo la cápsula ótica, que es de la cresta neural. Los orígenes del desarrollo del dermatocraneo son más enigmáticos. Por tanto, se obtuvo que todo el exoesqueleto de los vertebrados de la cabeza y el tronco fueran de origen en la cresta neural.

Origen de cucullaris y SAN

El musculo cucullaris es llamado popularmente como trapecio. Músculo amplio que tiene una forma parecida a la cogulla (cuculla) del hábito de los frailes y ocupa la misma posición que esta de ahí proviene su nombre antiguo de musculo cucullaris. Se extiende desde la zona occipital hasra la apófisis espinosa de la VII vértebra torácica y desde la línea media hasta el hombro. Su acción es elevar la escápula y extender y rotar la cabeza.
Figura 2. Posición del musculo cucullaris o trapecio
El origen del musculo cucullaris. El cucullaris  se dividió en dos. Hay varias teorías que explican el origen de cucullaris. Situado en el cuello, el músculo cucullaris  junto con la SAN, es considerada como una de las sinapomorfías que definen  a los gnatóstomos, ya que no están en ciclóstomos. Creían que los músculos del cuello se derivan de los arcos branquiales, y los últimos análisis lo determinan. En particular, han encontrado que el cucullaris se deriva del mesodermo de la placa lateral a nivel occipital, aunque aún se desconoce si este mesodermo también se diferencia en arco faríngeo mesodermico.
El nervio espinal accesorio esun nervio motor que está formado por la unión de la raíz espinal y otra neurocraneal

Figura 3 y Figura 4. Posición del nervio espinal accesorio
El origen del SAN. Tiene dos orígenes reales y uno aparente:
Orígenes reales:
1.    Núcleo bulbar: ubicado en las células de la porción inferior del núcleo ambiguo. A falta de evidencias que lo demuestren, estudios recientes has desvelado que el nervio espinal o accesorio podrían no poseer origen bulbar.
2.    Núcleo medular: está situado en la parte externa del asta anterior de la porción superior de la medula cervical.
Origen aparente:
Las raíces bulbares emergen del surco colateral posterior del bulbo raquideo por debajo del origen aparente del nervio vago , en tanto que las raíces medulares lo hacen del surco colateral posterior de la médula, de los segmentos C1 a C5.
Origen de Juniperus microsperma
Juniperus microsperma es un tipo de planta de la familia de la familia del ciprés (Cupressaceae). Es originaria de China. Crece como árbol de hoja perenne árbol, raramente como un arbusto. De las ramas de las ramas densamente empaquetados, rectos o curvados ramifican. Estos son de hasta 1 mm de espesor y son por lo general en sección transversal en forma de lápiz, a menudo de forma rectangular.

La historia evolutiva de J. microsperma se caracteriza por dos acontecimientos cruciales. En primer lugar, la divergencia de Jmicrosperma  en Jsabina y Jsemiglobosa , durante el Mioceno temprano, y en segundo lugar,que  Jmicrosperma  disminuyó de población durante el Cuaternario tardío.También sugiere que J. microsperma es hermana del ancestro común  de J. semiglobosa y J. Sabina y que  J. convallium , J . saltuaria y J . tibetica forman otro grupo El patrón de distribución actual se debe a la divergencia entre J. microsperma y el antepasado común de sus dos especies más estrechamente relacionadas.  J. microsperma sólo se conoce desde el condado de Bomi, J. semiglobosa se ​​produce a lo largo de la frontera noroccidental de China y la parte oriental de Asia Central ; y J. sabina es generalizada en el norte de China, Mongolia, del Lejano Oriente de Rusia, Asia Central y Europa del  Juniperus semiglobosa y J. sabina tienen distribuciones se superponen en Kirguistán, Tayikistán y la parte noroeste de la mayor parte de China, pero la distribución de J. microsperma está lejos de estas dos especies .

Figura 5. Juniperus sabina

Figura 6. Juniperus semiglobosa
Figura 7. Juniperus covallium

Figura 8. Juniperus tibetica

Figura 9.Juniperus saltuaria

Referencias

http://www.cun.es/diccionario-medico/terminos/musculo-trapecio
- https://es.wikipedia.org/wiki/Nervio_accesorio
http://de.academic.ru/dic.nsf/dewiki/1480116

No hay comentarios: