lunes, 9 de junio de 2014

Entrada final


De cómo la historia ha hecho que de grandes catástrofes surgiera la vida; que de grandes casualidades surgieran nuevos organismos que habitan La Tierra.

Es interesante pensar que por un cúmulo de hechos, que unidos unos con otros, crean grandes maravillas, o destruyen grandes bellezas. Quién sabe si para crear otras mejores.

En esencia, mis trabajos han cercado un período temporal (Paleozoico) en el cual destaco tres organismos que por sus características, desaparecieron, surgieron o simplemente indujeron a un cambio en la historia. A su vez están relacionados con el aumento en la biodiversidad en el Cámbrico, y en una masiva destrucción de la misma en el Pérmico.

Lo cierto es que el interés del tema en cuestión no surgió a partir de la literatura científica, sino de un interés personal que coincidió con artículos del mismo tema.


En fin, mejor no alargar más este comentario. Simplemente añadir que “uniformemente” los hechos pasados-buenos o malos-volverán a repetirse en la historia de la Tierra, y nosotros evolucionaremos o desapareceremos, porque esto ya ha ocurrido antes…

No hay comentarios: